Bogotá, Mayo 20 de 2020

COMUNICADO EXTRAORDINARIO Nº 08

Apreciados padres de familia.

De todo corazón deseamos su hogar se encuentre bajo la protección y el amor de Dios.

 

Atendiendo a los recientes comunicados por parte de la Secretaría de Educación del Distrito y en garantía de mantener el avance y desempeño escolar de nuestros niños y jóvenes, les agradecemos tener en cuenta las siguientes observaciones:

  1. Agradecemos el apoyo y colaboración de los padres y estudiantes que comprometidos han participado de la estrategias de trabajo en casa fortaleciendo el proceso escolar de los educandos, valorando además el esfuerzo y compromiso del equipo docente por responder a la contingencia en la que nos encontramos.

  2. El Liceo Americano ha mantenido sin interrupción alguna el desarrollo del calendario escolar dispuesto para el año y publicado desde el inicio de año en el cronograma que pueden consultar en la página web del colegio.

  3. Atendiendo a la modificación en las fechas de las pasadas evaluaciones de cierre y finalización del primer trimestre, la entrega de boletines o informes de rendimiento se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de mayo según el horario asignado y comunicado a través de los correos electrónicos registrados al momento de la matrícula.

  4. La modalidad de estudio en casa a través de encuentros virtuales se extenderá hasta el próximo 19 de junio y se retomará a partir del 6 de julio hasta el 31 del mismo mes.

  5. El inicio de receso escolar de mitad de año se mantendrá en las fechas estipuladas entre el 23 de junio y el 6 de julio.

  6. En agosto y de acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación Nacional se retomará la presencialidad de acuerdo con las medidas y parámetros que se establezcan para tal efecto.

  7. Agradecemos ajustar lo necesario para que los niños y jóvenes puedan participar a comodidad de los encuentros virtuales programados a diario, permitiéndoles un espacio libre de distracciones que favorezcan su atención, participación y concentración, conscientes de que se ha mantenido el avance académico conforme con lo propuesto en el plan de estudios, razón por la que se está fortaleciendo el aprovechamiento de las clases en línea y el trabajo en casa.

  8. El servicio de orientación escolar a través de psicología sigue activo, en caso de requerir acompañamiento, agradecemos enviar solicitud a través del correo electrónico directivas@migrancasazul.edu.co
     

A nivel administrativo la atención en línea es permanente, por ello les invitamos a comunicar sus inquietudes o reconocimientos a través del correo anteriormente mencionado. Recuerden que en el colegio los muros están cerrados, pero como institución se mantiene abierta y a su servicio.

Agradecemos a quienes están haciendo el pago de las mensualidades a través del botón de PSE habilitado desde la página web del colegio hacer envío del soporte únicamente a través del mismo medio, ya que se creó la facilidad de subir el soporte desde este vínculo, les invitamos a revisar la herramienta a través del enlace www.liceoamericanomgca.com/mi-pago-amigo. Es importante tener en cuenta que para recibir el boletín del primer trimestre deben estar a paz y salvo hasta el mes de mayo.

Cordialmente,

DIRECTIVAS LAMGCA

Bogotá, Junio 9 de 2020

COMUNICADO EXTRAORDINARIO Nº 10

 

 

Apreciados padres de familia.

 

Día a día el equipo académico y administrativo del Liceo Americano trabaja por fortalecer los procesos y con ello el aprendizaje de nuestros estudiantes. Esperamos que todos los miembros de la comunidad educativa estén gozando de excelente salud física y emocional, conscientes de que ésta ha sido una prueba de fortaleza, paciencia y ante todo amor por nuestra propia familia.

Agradecemos a todos los padres y estudiantes por la disposición y el interés que han mostrado por acompañar y participar de los encuentros virtuales en esta modalidad de aprendizaje que nos ha permitido mantener a los niños y jóvenes activos y vigentes en el ejercicio escolar. Hemos recibido numerosas felicitaciones y reconocimientos por el trabajo realizado, especialmente por el inmenso amor que demuestran los docentes en la labor diaria; así mismo se han recibido con aprecio observaciones de que se han convertido en insumo de crecimiento y mejora continua para promover la excelencia académica.

Vienen ahora grandes retos, por ello un equipo interdisciplinar con asesoría y acompañamiento externo viene trabajando desde hace varios días en el ajuste de la primera fase de los protocolos de bioseguridad Liceista, sin embargo, no sería posible avanzar en esa construcción sin ampliar y detallar algunos  aspectos que están únicamente bajo su potestad. Es intención del Liceo Americano aprovechar el tiempo que está disponible antes de que se dé la posibilidad del retorno escalonado para ajustar todas las medidas y logística necesarias, conscientes de que será fundamental mantener la modalidad de estudio en casa para quienes prefieren acompañar a sus hijos desde el hogar y adaptar lo propio para los que requieren de la asistencia presencial en las instalaciones del colegio.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, agradecemos diligenciar la siguiente encuesta https://forms.gle/9xQCmor14fty4Snw6 respondiendo con total honestidad cada uno de los planteamientos, sus respuestas permitirán avanzar en la construcción de los ya mencionados protocolos enfocados en las necesidades por ustedes manifestadas.

 

El formulario estará abierto hasta el viernes 12 del presente mes.

Así mismo, les invitamos a tener en cuenta las siguientes fechas:

  1. La modalidad de estudio en casa a través de encuentros virtuales se extenderá hasta el próximo 19 de junio y se retomará a partir del 6 de julio hasta el 31 del mismo mes.
     

  2. El inicio de receso escolar de mitad de año se mantendrá en las fechas estipuladas entre el 23 de junio y el 6 de julio.
     

  3. La jornada de presentación de planes de apoyo para la superación de debilidades académicas del primer trimestre se llevará a cabo el lunes 6 de julio, jornada destinada únicamente para los estudiantes que deban presentar sus planes de apoyo. (Esta información se ampliará en un nuevo comunicado).
     

  4. El retorno completo a clases después del receso escolar de mitad de año se dará el martes 7 de julio.

 

Agradecemos su apoyo y disposición, seguimos atentos a escucharlos por los canales oficiales nuestra institución a través del correo directivas@migrancasazul.edu.co.

 

Dios les bendiga. Cordialmente,

Cordialmente,

DIRECTIVAS LAMGCA