Deberes de los padres

• Dar ejemplo a sus hijos/hijas, ya que son sus primeros y principales educadores.

• Apoyar con el testimonio de educación impartida por el colegio que complementa la que se le da en el hogar.

• Ser leales a la institución que educa a sus  hijos/hijas, no hablar mal de ella ni de sus miembros y cuando sea necesario hacer los reclamos directamente y con buenos modales, siguiendo el conducto regular. Evitando toda clase de corrillos a la entrada o salida de los estudiantes.

• Proteger a sus hijos/hijas de toda forma de abandono físico y moral, descuido o trato negligente,
    abuso sexual, explotación y uso de sustancias que producen dependencia.

• Seguir a sus hijos/hijas en el proceso formativo académico, firmando observaciones y notas enviadas por el profesor.

• Investigar y reconocer las faltas de sus hijos/hijas.

• Controlar las amistades y el tiempo libre de sus hijos/hijas.

• Asistir puntualmente a las reuniones de padres de familia y cuando el colegio solicite su presencia.

• Informarse sobre el rendimiento académico de sus hijos/hijas.

• Animar y colaborar en las actividades del colegio.

• Proveer a sus hijos/hijas de los elementos necesarios requeridos para su formación y vigilar para que los lleven a la institución el día que corresponde.

• Pagar la pensión dentro de los cinco primeros días de cada mes.

• Cancelar los daños y perjuicios que sus hijos/hijas causen al establecimiento y a sus compañeros.

• Velar por la salud y buena alimentación de sus hijos/hijas para que puedan rendir en las actividades académicas.

• Inculcar normas y valores de convivencia para consigo mismo y con la Comunidad Educativa.

• Exigir un buen desempeño académico y formativo de parte de sus hijos.

• Apoyar a la institución en la ejecución de acciones pedagógicas que permitan el crecimiento y formación integral de sus hijos.

fondo1.png