Deberes del estudiante

• Conocer y vivenciar el Manual de Convivencia.

• Cumplir con las normas establecidas en el Manual de Convivencia.

• Respetar la filosofía del Colegio.

• Ser leal y sincero con el Liceo que le educay sentirse responsable de su buen funcionamiento.

• Apoyar los proyectosy actividadesquefortalezcanlaparticipación democrática.

• Participar y cumplir con las metas propuestas en el gobierno estudiantil.

• Participar en las actividades culturales programadas por el colegio.

• Tener los libros,útiles e implementos necesarios para las diferentes asignaturas y traerlos en el día correspondiente; no se permite recibir material y demás después del ingreso del estudiante a la Institución.

• Marcar y cuidar los útiles escolares para evitar pérdidas y reclamos injustificados.

• Cumplir con el horario establecido y asistir puntualmente a clases.

• Presentarse al colegio con el uniforme limpio, según modelo, sin joyas, adornos, ni maquillaje; mantener el cabello corto y/o recogido, limpio y peinado.

• Realizar el trámite respectivo de la excusa por inasistencia para presentar al Coordinador de Convivencia; la justificación de fallas no exime al estudiante de las obligaciones académicas.

• Permanecer dentro del plantel durante la jornada escolar y en los lugares programados para cada actividad.

• Comportarse éticamente dentro y fuera del plantel.

• Cumplir con las tareas y trabajos dentro de las fechas y tiempos asignados por el docente.

• Atender las observaciones y llamados de atención hechos por los profesores o directivos de la institución.

• Tener relaciones sinceras, respetuosas y cordiales con todos los miembros de la comunidad educativa.

• Respetar los bienes ajenos.

• Colaborar responsablemente en la conservación y aseo de la planta física, mobiliario escolar, juguetes, material didáctico, etc.; yaque son bienes de uso común.

• Responsabilizarse de los daños que por acción u omisión cause a la planta física y otros materiales del colegio, o de cualquier miembro de la Comunidad Educativa.

• Presentar y avisar oportunamente a los padres o acudientes sobre las reuniones y notas enviadas por el colegio.

• Asistir a las salidas pedagógicas programadas por el colegio.

• Respetar la integridad moral y física de cada uno de losmiembros de la Comunidad Educativa.

• Cuidar el buen nombre de la institución, considerando como propio su Colegio y por lo mismo ser responsables del aseo, la buena presentación.

fondo1.png